Inicio / Cómo ayudar a que tu perro goce de su paseo diario.

Cómo ayudar a que tu perro goce de su paseo diario.

El paseo diario con tu perro no solo debe de ser un momento de goce. Es un momento que se disfruta y nos trae grandes beneficios de salud física y mental a ambos.

Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan, arrojó un dato interesante. Los dueños de perros tienen un 34% más de probabilidades de ejercitarse los 150 minutos semanales recomendados, comparados con los que no tienen perro.

Y esta actividad, también favorece para contrarrestar la terrible epidemia de obesidad que ha inundado al mundo y que ya no solo afecta a los humanos, también a nuestros perros.

Consejos para evitar que el paseo se convierta en una aburrida rutina.

  1. Permite que tu perro señale la ruta a seguir. Andar cada día por el mismo camino puede ser tedioso. Una ruta nueva le mostrará a tu perro nuevos olores y diferentes vistas. Recuerda que los perros tienen un potente sentido del olfato y pueden descubrir “importante información” cuando variamos el itinerario.
  2. Paséalo en una nueva ubicación. No solo cambies la ruta. Cuando tengas la posibilidad, a lo mejor en fin de semana, toma tu automóvil y vayan a un lugar diferente. El campo, un parque para perros, etc., lugares no conocidos.
  3. Varía el ritmo. No solo cambies la ruta, varía el ritmo de la caminata. Marcha a paso normal y de repente, aunque sea por breves minutos, acelera el paso, trota, y luego retomas tu velocidad habitual. Esta variación también puede ser divertida para tu perro.
  4. Varía quien pasea al perro. Si vives con la familia, túrnense la tarea del paseo. Es un excelente momento para crear vínculos afectivos. Con esta acción, también variara el ritmo del paseo, las rutas a seguir, el mando, etc.
  5. Aprovecha para que se relacione con otros perros. Si esta bien socializado, es una excelente idea el paseo y si es posible, el juego, con otros perros. También será algo sano para ti ya que conocerás y convivirás con otras personas que gustan de los perros.
  6. Bríndale tiempo de calidad. Ponle atención, puedes hablarle durante el paseo, acariciarlo, premiarlo, etc. Olvida por un momento tu teléfono celular. Es un grato momento de convivencia.

Camina, trota, juega con tu perro (Imagen: Pixabay).

¿Cuánto tiempo debo de caminar con mi perro?

Es una pregunta que no tiene una respuesta general. Dependerá de la talla de tu perro, su edad y condición física. No requiere el mismo tiempo un perro de raza pequeña que uno de raza mediana o grande. Un perro geronte, no alcanzará el nivel de actividad de un perro joven. Pero en condiciones generales, es recomendable caminar al menos de 15 a 30 minutos dos veces al día.

Añado también, no es recomendable acompañarse por perros de diferente talla. El paso no es el mismo, estaremos exigiéndole a uno más de lo que puede dar o “quedándole a deber” al otro.

Hazlo un hábito, ayuda a que tu perro goce de su paseo diario.

Procura pasear con perros de la misma talla o al menos que no haya gran diferencia (Imagen: Pixabay)

 

Autor: Heron Pazzi

Médico Veterinario Zootecnista, dedicado a la clínica y cirugía de perros y gatos. Ex académico de la FMVZ UNAM y de la FCN UAQ. Conferencista y amante de los perros y su bienestar.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe semanalmente el interesante artículo publicado en el Blog.
Si no lo recibes revisa tu bandeja de SPAM

Marketing por